martes, 3 de abril de 2012

Día 367 ¡1º Aniversario!

Origen de la imagen

Y llegó el día. Hoy 3 de abril hace exactamente 1 año di mi primer soplido a un saxofón. Pensar en ese primer día me hace recordar muchas cosas algunas hasta graciosas. No tenía idea de nada, ni de cómo poner los dedos ni de como montar ese "complicadísimo" sistema boquilla-caña-abrazadera. Tampoco sabía la posición correcta del tudel en el saxofón, mas a la derecha, mas a la izquierda. No tenía idea que con la boquilla podía regular la afinación (metiéndola o sacándola del tudel). No sabía a que altura poner el saxo ni que no tenía que sostenerlo con el pulgar (pobre pulgar, ahora que lo recuerdo, me quedó doliendo por la mala postura). Tantas cosas.

Lo único que quería era tocar y eso hacía. Muy mal pero desde el primer día con todas mis ganas. Nunca habría pensado hace un año todo lo que iba a aprender sobre el saxofón en particular y sobre la música en general.

Haciendo un balance puedo enumerar algunas de las cosas que han pasado en este primer año con un saxofón como compañero de los ratos libres:

- Calculo que he tocado unas 400 horas el saxofón alto y 40 horas el saxofón tenor (que solo tengo hace poco mas de un mes)
- He aprendido sobre escalas mayores y menores, arpegios, y un poco teoría musical.
- He aprendido sobre las partes del saxofón y un poco sobre la mecánica.
- He aprendido mucho sobre boquillas y ya he fabricado 3 (cartón, madera y poliestireno), y estoy por terminar la cuarta (de plexiglas)
- He creado un blog cuenta con 207 entradas 58 comentarios 15 miembros y 29895 visitas hasta ahora.
- He grabado y publicado 71 temas
- He aprendido algo sobre los efectos en el saxofón.

En resumen me lo he pasado muy bien y he comprobado que con paciencia y constancia se pueden lograr grandes cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario